VIÑAS DE COLCHAGUA CELEBRARON EN GRANDE AL CARMENERE

  • Por primera vez, Viñas de Colchagua realizó la Fiesta del Carménère, celebrando en grande esta emblemática cepa redescubierta en Chile hace 20 años y que brilla con más fuerza en Colchagua, valle que va de mar a cordillera y que permite contar una amplia variedad de cepas.

Santiago, noviembre 2017.- Más de 300 personas asistieron a la fiesta en el Club de la Unión en Santiago, en el día que celebra internacionalmente esta emblemática cepa que tan buenos dividendos le ha traído a Chile. La fiesta incluyó la barra más larga de Santiago con los mejores Carménère de las viñas socias del Valle de Colchagua, destacando un espumante de Carménère y los mejores íconos de la zona.

El punto alto de la noche fue la presencia en el evento de Jean Michel Boursiquot, el ampelógrafo francés que redescubrió la cepa en 1994, quien junto a  los representantes de todas las viñas socias, prensa y público general disfrutaron de las degustaciones de Carménère,y más tarde del baile junto a la banda Metropoli.

 

“En Chile nos gusta el vino, nos encanta. Sobre todo, el vino proveniente de nuestro valle, desde donde proviene el 50% de la producción nacional de Carménère y el 40% del total mundial. A lo largo y ancho de nuestro valle se producen algunos de los Carménère más premiados y reconocidos del mundo, desde la Cordillera en los Lingues, pasando por Apalta, hasta Marchigue distante a 40 km del mar, en Colchagua gracias a factores como la orientación, poca humedad, sus suelos y las estaciones claramente marcadas, le otorgan la posibilidad de un crecimiento y una maduración tranquila”, señaló Claudio Naranjo, presidente de Viñas de Colchagua.

 

Viñas de Colchagua agrupa a 17 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Encierra, Escondida, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent.