VIÑA MAQUIS NUEVA SOCIA DE VIÑAS DE COLCHAGUA

YA SUMAN 19

·         La Asociación de Viñas de Colchagua da la bienvenida a su nueva socia Viña Maquis y suma un nuevo representante de vinos alta gama.

Santiago, Octubre2018.-Viña Maquis se integra a las 18 viñas que conforman la Asociación de Viñas de Colchagua, entidad gremial que representa a las principales viñas del valle y que en conjunto buscan seguir potenciando vinos de calidad de zona junto a la oferta enoturística y gastronómica.

Viña Maquis cuenta con una trayectoria histórica, ya que fue parte de familias presidenciables en el siglo XVIII, para luego en 1926 pasar a manos de la familia Hurtado. Se caracteriza en gran parte por del proceso de vinificación artesanal y manual, donde su objetivo es que la uva sea intervenida lo menos posible para mostrar todo su potencial.Es reconocida por sus vinos de gran intensidad aromática, frescos y vibrantes gracias a diverso clima que se da entre los rios Tinguiririca y estero Chimbarongo.

Con esta integración Viñas Colchagua aumenta a 19 los asociados, logrando mayor representatividad como gremio en la producción de vinos de alta gama. “Estamos muy contentos con la integración de Maquis a Viñas de Colchagua, estamos seguros que serán un gran aporte a nuestra Asociación.Nuestra misión como entidad gremial es seguir potenciando el valle de Colchagua como referente de la industria vitivinícola en Chile, donde se dan muchos de los mejores vinos y donde Maquis posee una larga trayectoria en la producción de vinos de calidad con un enfoque sustentable y diverso. Les damos la bienvenida y esperamos en conjunto seguir difundiendo nuestro valle y sus bondades.”, señala Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua.

Cabe destacar,que con esta nueva integración Viñas de Colchagua busca seguir transmitiendo diversidad en sus vinos de calidad, a tráves de nuevos socios con apuestas sustentables y  que apunten a la biodiversidad.

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 19 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyen, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana y Maquis.

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

 

Nuestras Alianzas