Apaltagua

“Viña Apaltagua comenzó su historia en el año 1995, cuando el empresario Estadounidense Edward Tutunjian compra un predio en el valle de Curicó. Con el correr del tiempo Edward Tutunjian empezó a comprar viñedos en diferentes valles del país, Convirtiendo la viña en una viña multivalle. Viña Apaltagua tiene presencia en diferentes localidades, tales como en los valles de Maule, Curicó, San Antonio, Maipo y Colchagua las cuales juntas suman la cantidad de 400 hectáreas plantadas. Entre las cepas que produce Viña Apaltagua podemos encontrar: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Riesling, Chardonnay, Marsane, Roussane, Viognier, Pinot Noir, Merlot, Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y la más importante Carmenere, puesto que existen 7 etiquetas diferentes con esta variedad; vinos tintos desde varietales hasta ícono, Rosé y también el único espumante Extra Brut de Carmenere Rosé del mundo.

 

Apaltagua se encuentra en el reconocido Valle de Apalta, a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, lugar que se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera.

 

El turismo en la viña está disponible desde Martes a Domingo contemplando un paseo por el viñedo, caminata dentro de la bodega y posteriormente una excelente degustación y acogedor recibimiento.

 

Medios de contacto:

Teléfono: +569 9 51135009
Página web: www.apaltagua.com

E-mail: turismo@apaltagua.com

 

APALTAGUA: DAMOS MÁS POR NATURALEZA