Lapostolle

Viña Lapostolle fue fundada en 1994 por la familia francesa Marnier Lapostolle, reconocida mundialmente por la producción del famoso licor Grand Marnier y de la viña francesa Chateaux de Sancerre, en el Valle de Loire.

Con la creación de Lapostolle, los fundadores Alexandra Marnier Lapostolle y su esposo Cyril de Bournet, han mantenido una visión de largo plazo y su compromiso con la calidad, razón del éxito a nivel mundial de sus productos por varias generaciones.

En Lapostolle, el objetivo es tan simple como ambicioso: crear vinos de clase mundial aprovechando el saber hacer francés y los magníficos terroirs de Chile.

En Chile el clima es perfecto para la viticultura y los viñedos no han sido injertados. Por ese motivo eligieron Chile para desarrollar este proyecto. Fue una revelación para los dueños descubrir en Apalta un buen número de antiguas vides de Cabernet Sauvignon y Carmenère traídas desde Francia, en muy buenas condiciones y únicas en el mundo. Son plantas de más de 80 años de antigüedad, ausentes de filoxera y cultivadas sin irrigación, las que producen un vino impresionante, que forma parte de Clos Apalta y algunos tintos Cuvée Alexandre.

Actualmente, Lapostolle cuenta con 370 hectáreas en tres diferentes viñedos y produce un total de 220.000 cajas anuales, entre las que se incluye Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Syrah.

 

Teléfono: (56-72) 295-3300
Url: www.lapostolle.com
Dirección: Alonso de Córdova 3827, of. 601, Vitacura, Santiago – Chile