Encierra

Encierra

Una tradición en la producción de vinos que data del siglo XVIII se encuentra detrás de los vinos de Encierra. La familia Eyzaguirre-Echenique fue uno de los pioneras de la elaboración de vinos en Chile. El legado de la vinificación comenzó en 1765 cuando Miguel Echenique Tagle y su hijo Gabriel plantaron las primeras variedades traídas de Francia a la región de Colchagua.

En 1988, la familia Eyzaguirre Echenique estableció una joint venture con la reconocida empresa vinícola francesa Les Domaines Barons de Rothschild (Lafitte).

En 1996, la familia vendió su participación en Viña Los Vascos, pero mantuvo propiedades sobre la casa principal y parte de la finca, preservando las privilegiadas hectáreas plantadas principalmente con Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Syrah y algunos Petit Verdot. Como resultado, un nuevo proyecto vinícola surgió bajo el nombre de ENCIERRA.

Los Eyzaguirre-Echenique y su equipo de expertos creen que la clave para la producción de vino de calidad radica en el suelo. Por esta razón, se comprometen a nutrir su tierra con tecnología de vanguardia y perseguir variedades que tienen el máximo potencial. En 2000, la visión de ENCIERRA se hizo realidad cuando lanzaron su primera cosecha “Vineyard Reserve”.

Después de catorce años de fundación y luego de seleccionar las mejores uvas de los mejores cuarteles, los propietarios de Encierra deciden rendirle un homenaje al fundador y desarrollan un vino en su honor, denominándolo POREL.

www.encierra.cl

Napoleón 3565 Oficina 901 Las Condes, Santiago

+56 2 2 381 7690

+562 2 3817692


Nuestras Alianzas