Montes

El espíritu emprendedor y el entusiasmo por el potencial del vino chileno son dos factores que se conjugaron en los profesionales que dieron origen a Viña Montes a fines de la década de los 80. Aurelio Montes, Douglas Murray, Pedro Grand y Alfredo Vidaurre sacaron adelante su proyecto casi a pulso, ganando rápidamente el reconocimiento internacional gracias a una cantidad limitada de los mejores vinos Premium que hasta entonces había producido terroir chileno: Montes Alpha.

Además de dar a conocer a Chile como un excelente productor de vinos alrededor del mundo, Montes se ha consolidado dentro de las grandes viñas exportadoras del país, convirtiéndose en uno de los casos más exitosos de nuestra historia vitivinícola, caracterizada por su pasión por alcanzar una calidad cada vez superior y el genio innovador de su enólogo Aurelio Montes, creador de vinos de categoría ultra Premium como Montes Alpha M, Purple Angel y Montes Folly.

Pioneros en apostar por el Valle de Apalta, en plantar en laderas de montaña, en introducir el Syrah en la parte más alta de las pendientes, en captar la influencia de la música en la maduración del vino, Viña Montes también ha sabido combinar la técnica con la profunda relación que sienten por el influjo protector de los ángeles presentes en cada una de sus botellas, en los principios del Feng Shui que les ayuda a armonizar las energías de la naturaleza –y que incorporaron en su moderna bodega­–, y en la necesidad de llevar a cabo un crecimiento sustentable, respetando el entorno y la comunidad donde se inserta.

En busca de nuevas cepas y nuevas calidades, Viña Montes ha replicado su fórmula tanto fuera como dentro de las fronteras chilenas. Atraídos por las condiciones del terroir y clima mendocinos, incursionaron en Argentina en 2002 con su filial Kaiken. En 2006 arribaron a Napa, uno de los valles más renombrados en Estados Unidos, para producir vinos rojos californianos.

En Chile, han apostado a las bondades que ofrecen las zonas costeras de Marchigüe –de donde proviene su singular rosé Montes Cherub– y recientemente Zapallar, donde se originan las variedades Sauvignon Blanc y Pinot Noir de su nueva línea Outer Limits. Son estas aventuras las que han logrando perfeccionar aún más el resultado de sus sofisticados vinos, demostrando que Viña Montes no ha perdido su capacidad de sorprender y encantar a los amantes del vino.

Teléfono: (56-2) 248-4805
Fax: (56-2) 248-4790
Url: www.monteswines.com
Dirección: Av. del Valle 945, of. 2611, Huechuraba – Chile