Neyen

Espíritu de Apalta

Rodeada por viñedos del siglo XIX, la centenaria casona de Neyen es la más antigua bodega de Apalta. De aquí nace una prodigiosa mezcla de Carménère y Cabernet Sauvignon, un ensamblaje que extrae todo el potencial de las históricas parras, vivo testimonio de un legado. Inmersas en una medialuna de montañas, en una ubicación privilegiada dentro de Apalta, las viñas están protegidas de las brisas que soplan del oeste por una cadena de montañas. Estas condiciones propias de nuestro terroir permiten una madurez más tardía. Las densas parras, plantadas con esquejes importados directamente desde Bordeaux, poseen un profundo sistema radicular que no requiere irrigación. Lo anterior da como resultado un vino que es fiel reflejo de estas afamadas tierras, que han rendido frutos de indiscutible nobleza desde la primera cosecha hace 120 años.

La tradicional bodega de 1890, con capacidad para 600 barricas y una biblioteca de vinos que alberga cada una de las cosechas de Neyen, se complementa con una bodega contigua con tecnología de punta, contenida por las antiguas puertas que resguardaban la edificación original, donde los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre el proceso de vinificación de este elegante vino.

Entre las opciones para conocer la viña, Neyen cuenta con diversos tours adecuados para sus visitas: ya sea el tradicional recorrido, degustaciones verticales, programas de trekking y running para los más aventureros, almuerzos campestres o picnic. Todo acompañado de un excelente vino, recientemente calificado como el mejor de Apalta con 96 puntos en la Guía Descorchados 2016.

Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a 17:00.
Dirección: Camino Apalta Km. 11, Colchagua, Chile.
Mail: info@neyen.cl
URL: www.neyen.cl