Santa Cruz

Nuestro viñedo, de 160 hectáreas, está inmerso en un terroir con distintos climas y suelos. El sector del fundo llamado El Peral recibe la influencia directa de vientos fríos y cargados de humedad; la geomorfología que nos rodea hace que estos vientos pasen sobre un cerro de bosques nativos, que absorben la humedad.

Así se transforman en vientos secos y cálidos, llegando a un segundo sector conocido como El Huaico. La tercera zona del fundo son las Terrazas, con un particular microclima dependiente de la exposición y la altura.
El viñedo se encuentra inmerso en una base granitoide, sobre la cual destacan dos influencias: la aluvial, caracterizada por suelos arcillosos y profundos; y la coluvial, resultado de desprendimientos causados por movimientos sísmicos, y caracterizada por suelos porosos, con muy buen drenaje. Sobre estos terroirs cultivamos las cepas Carménère, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Merlot y Petit Verdot.

Nos inspiramos en los pueblos originarios de Chile, para dar vida a cada uno de nuestros vinos mediante una muestra de sus culturas en un viaje por el tiempo a la aldea del cerro Chamán: El Chamán, señor Aymara de la vida y la muerte, el nexo entre lo humano y lo divino. La Machi, quien atesora los secretos Mapuches medicinales y metafísicos, usa el Tupu, su joya más preciada. Los Rapa Nui representan el equilibrio y el misticismo de sus rituales, fuente de inspiración para nuestros nuevos proyectos.

Certificada como un Viñedo Sustentable en diciembre de 2011, Viña Santa Cruz corrobora sus buenas prácticas agrícolas con esta iniciativa de Wines of Chile que permite mantener un alto estándar de manejo, respeto por la tierra, nuestros
trabajadores y las comunidades cercanas.

Teléfono: (56-2) 221-9090
Url: www.vinasantacruz.cl
Dirección: Exequiel Fernandez 3397, Macul, Santiago, Chile