Viu Manent

Viu Manent es una Bodega Chilena de propiedad Familiar. Fue fundada en 1935 cuando el inmigrante catalán, Miguel Viu García, y sus dos hijos, Agustín y Miguel Viu Manent, establecieron en Santiago de Chile, Bodegas Viu. En sus inicios, la bodega se dedicó a la comercialización de vinos que compraba a diversos productores y envasaba con su propia marca. Más de treinta años después, en el año 1966, Miguel Viu Manent pudo hacer realidad su sueño de producir vinos propios, al comprar los antiguos viñedos y la Bodega de la Hacienda San Carlos de Cunaco, en el corazón vitivinícola del Valle de Colchagua. Desde entonces, la Bodega ha estado en manos de la familia Viu y hoy es la tercera generación, liderada por José Miguel Viu Bottini, su propietario.

Durante más de 75 años Viu Manent ha recorrido un largo camino marcado por el cariño de la familia a su oficio, el permanente compromiso con la excelencia y con la calidad de sus vinos. Esto ha ubicado a la Bodega dentro de los más destacados productores de vinos finos de Chile exportando su producción a los cinco continentes, desde principios de los noventa.

 

Comprometidos con la calidad e identidad

En la prestigiosa denominación de Origen valle de Colchagua en Chile, Viu Manent tiene 260 hectáreas de viñedos propios repartidos en sus viñedos : San Carlos, en la sub-apelación de Santa Cruz, además de los viñedos La Capilla y El Olivar, ambos en la sub-apelación Peralillo .

La filosofía enológica de Viu Manent se enfoca en la búsqueda permanente de la calidad y la identidad en sus vinos. Un equipo de profesionales talentosos, muy comprometidos con el proyecto de la Familia Viu, producen y vinifican los frutos de una agricultura respetuosa del medio ambiente, que busca hacer vinos con estilo propio que sean fieles a sus variedades y orígenes.

Teléfono: (56-2) 379-0020
Fax: (56-2) 379-0439
Url: www.viumanent.cl
Dirección: Antonio Varas 2740, Ñuñoa, Santiago – Chile