Comunicado de Prensa – Colchagua Seguro

Apertura se apoya con manual de medidas, Colchagua Seguro:

ASOCIACIÓN DE VIÑAS DE COLCHAGUA REABRE EL ENOTURISMO DE SUS PRINCIPALES VIÑAS

La ruta del vino del valle de Colchagua es sinónimo de innovación, tradición, turismo y entretención. Reconocida a nivel internacional, su mapa de ruta  es  impulsar, promover y proteger el desarrollo de todas aquellas viñas que tengan como fin la producción de vinos finos, con denominación de origen Colchagua.

Tras 6 meses en los cuales todas las viñas estuvieron cerradas al público debido a la crisis sanitaria, el pasado 22 de octubre varias bodegas colchaguinas iniciaron su reapertura, de forma segura y responsable, guiadas por un manual de medidas sanitarias llamado “Colchagua Seguro”. Este documento fue elaborado por la Asociación Viñas de Colchagua, quien lo entregó en septiembre pasado a  las 21 Viñas que la conforman para que iniciaran su implementación con tiempo, además de compartirlo con todos los actores o establecimientos turísticos de la zona.

“Colchagua Seguro” tiene como objetivo orientar en la reapertura y reactivación del Enoturismo de Colchagua, mediante recomendaciones y procesos para trabajar y visitar la zona resguardando   la salud de los trabajadores, los turistas y la comunidad que está en el entorno.  Cada una de las medidas se puede adaptar a las diferentes realidades de las viñas asociadas, siempre considerando la forma más adecuada para asegurar la tranquilidad, confianza y seguridad de quienes visiten el Valle.  Este protocolo está avalado en base a lo que ha señalado la autoridad nacional, como el Minsal y el Sernatur, entre otras entidades; además de rescatar la experiencia de otros destinos enoturísticos.

 “Colchagua seguro es un llamado a la creatividad, para buscar nuevas formas de mostrar y encantar a los enoturistas que vendrán a visitarnos. A poner todo el ingenio en crear productos novedosos en este destino privilegiado que tenemos. Y a seguir trabajando juntos en su promoción, reuniendo todas las fuerzas que contribuyan a la pronta reactivación total del Valle”, asegura Maite Rodríguez, Gerente General de la Asociación Gremial del Valle de Colchagua

VIÑAS DE COLCHAGUA Y SUS PROPUESTAS TURÍSTICAS PRIMAVERA/VERANO

Entre las Viñas que abrieron casi al 100%  sus puertas, se encuentran:

  •   Viña Montes:  Su tienda de vinos se encuentra abierta de lunes a viernes, desde las 09.30 a 10.30, con degustaciones y tours al público a las 10:30, 12:00, 15:30 y 17:00 hrs,  con un máximo de 10 personas por salida. Está en funcionamiento el restaurante Fuegos de Apalta y cafetería. Para más información o reservas  reservas@fuegosdeapalta.com, www.Monteswines.com.
  •   Viña Santa Cruz, una de las viñas iconos del Valle de Colchagua, tiene habilitada su tienda de vinos de miércoles a sábado, desde las 9:30 a 19:00. Además se encuentran ofreciendo tours, degustaciones y visitas al Museo del vino de la viña, los cuales pueden disfrutarse previa reserva. Para más información, revisar la página www.vinasantacruz.cl
  • Viña Ventisquero, tiene habilitada la tienda de vinos de jueves domingo,  desde las 10:00 am a 17:30 pm. Por otro lado, está ofreciendo los 6 programas para los visitantes, de los cuales destacan: Degustación Grandes Vinos, Degustación Apalta y Degustación Sunset Ventisquero. En tanto,  los tours que se encuentran en funcionamiento son: Tour Hiking y Experiencia 4WD. Todos los recorridos y degustaciones se pueden reservar para los días jueves desde las 10.00 a 18.00 horas, viernes y sábado, desde las 10:00 am a 21:30 y domingos desde las 10.00 a 18.00. Para más información,  en www.ventisquero.com
  •  Viña Viu Manent, se encuentra con la tienda de vinos abierta de lunes a domingo, desde las 10:00 a 18:00 horas. Al mismo tiempo, los tours en carruaje se realizan de jueves a domingo, desde las 10:30, 12:00, 15:00 y 16:30. El Tour en bicicleta por los viñedos está operativo de jueves a domingo desde las 10.30, con una capacidad de 6 personas por grupo. El reconocido Tour Icono está disponible de jueves a domingo en los horarios de las 10:30, 12:00, 15:00 y 16:30 pm. También tiene abierto al público su restaurante Rayuela Wine & Grill, de jueves a domingo de 12:00 a 16:30 y la cafetería de lunes a domingo de 10:00 a 18 horas.
  •  Neyen, abrirá sus puertas al público a partir del 7 noviembre, fecha en la cual habilitará la tienda de vinos, tours y degustaciones de martes a domingo de 9.00 a 18.00 horas.
  • Viña Sutil, se encuentra con la tienda abierta de jueves a domingo desde las 10:00 a 20:00 hrs. Además ofrece un sin fin de degustaciones, entre las que sobresalen Tasting La Playa Estate Series, Tasting Tinguiririca Reserve, Tasting Limited Release y Tasting Premium ICON; todas propuestas que te invitan a probar los vinos más reconocidos del valle y de la viña. Los  recorridos se realizan los sábados y domingos desde las 15.00 a 19.00, con alternativas como Tour Experiencia en La playa que tiene una duración de una hora y es para 2 personas; Wine Bike Tour, un recorrido en bicicleta por los jardines; Tinguiririca Limited Release, un recorrido por el jardín de variedades, entre muchos otros.

Por otro lado, las viñas que se encuentran sólo con las tiendas de vino abiertas al público son:

1) Viña Apaltagua: abiertade lunes a sábado desde las 10.00 a 19.00 horas.

2) Viña Lapostolle, se encuentra sólo atendiendo sucursal de Cunaco, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

3)Viña Casa Silva,  está abierta la tienda de vinos de lunes a viernes, desde las 10.00 a 18.00 horas.

4) Viña Maquis, se encuentra con la tienda de vinos abierta de lunes a viernes, desde las 09:00 a 17:00 horas.

5) Viña Laura Hartwig, abierta la tienda de vinos de lunes a domingo, desde las 09.00 a 18.00 horas.

Las viñas afiliadas a la organización son: Apaltagua, Bisquertt, Encierra, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Laura Hartwig, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyen, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Escondida, Viña Maquis, Sutil & Emiliana.