¿QuiÉnes SOmos?

Somos una Asociación Gremial que representa a las viñas productoras de vino fino embotellado de la DO. Valle de Colchagua.

Fuimos pioneros en la creación de una Asociación de Viñas con el objetivo de impulsar, promover y proteger el desarrollo vitivinícola de todas aquellas viñas que tengan el fin de producir vinos finos con Denominación de Origen (DO) Valle de Colchagua, tanto en Chile como en el mundo.
Movidos por el afán e ilusión de dar a conocer Colchagua tanto a chilenos como extranjeros, en el año 1996 se crea la primera ruta del vino en Chile pasando a ser Asociación Gremial en junio de 2011.
Al día de hoy la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua la forman 19 viñas socias, con plantaciones y bodegas en el Valle.
La Asociación Gremial de Viñas de Colchagua trabaja basándose en 5 pilares esenciales que definen todas nuestras acciones: Vino, Calidad, Integración, Entretención e Identidad.

MISIÓN

Nuestra misión es impulsar el desarrollo integral del valle de Colchagua como productor de vinos diversos y de alta calidad promoviendo sus etiquetas a nivel nacional e internacional. Además de promover el desarrollo enoturístico de la zona y articular a los actores involucrados en ella, enmarcándonos siempre en nuestros pilares: Vino, Calidad, Integración, Entretención e Identidad.

VISIÓN

Ser el valle vitivinícola y enoturístico líder a nivel nacional, reconocidos en Chile y el extranjero como productores de vinos diversos y de alta calidad, en un valle entretenido que contribuye a la promoción del vino chileno como un gran embajador de Chile en el mundo. Coordinando a todas las viñas del valle en la promoción de sus vinos y a los actores del enoturismo en la promoción del destino. Este Valle ha tenido desde siempre una actividad netamente agrícola. El maravilloso clima con que cuenta, el uso de tecnología de vanguardia, y la incansable creatividad del hombre, han permitido a la industria vitivinícola un impresionante desarrollo, con una producción de vinos que ha alcanzado los mejores estándares mundiales. La sumatoria de características geográficas generan microclimas únicos e ideales para la producción de diferentes variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec, Syrah son sólo algunas, lo que hoy en día se ve reflejado en la alta calidad de sus vinos, premiados a través de importantes galardones a nivel internacional y reconocidos en prestigiosas revistas y publicaciones especializadas en la industria del vino.

NUESTROS PILARES

Calidad

Procuramos alcanzar los más altos estándares de calidad en todos nuestros vinos e iniciativas. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello.

El vino

Lo que nos une y nos moviliza es el fruto de las vides y el trabajo de todos los que hacen posible una botella de vino con DO Colchagua. Nuestro vino es el motor y reflejo de una zona con identidad propia, donde confluye una diversidad de actores en un amplio territorio. Producimos vinos de alta calidad que nos hacen destacar dentro del mercado vitivinícola nacional y mundial.

Integración

Debemos trabajar unidos, privilegiando las iniciativas que nos beneficien a todos. Somos un valle donde conviven y participa todo el ecosistema que se genera en torno a la producción de vinos, sin importar el tamaño viñateros, hoteleros, restaurantes, artesanos, entre otros, se unen para potenciar el Valle de Colchagua.

Entretención

Buscamos convertirnos en un lugar donde se vivan experiencias únicas y memorables. Ser la mejor alternativa enoturística, de entretención para chilenos y extranjeros. Cada visitante debe vivir la “Experiencia Colchagua” y así convertirse en el mejor embajador del vino Colchagüino. Contamos con una parrilla de contenidos y experiencias permanente que aseguren una visita entretenida e inolvidable.

Identidad

Las personas y comunidades dan vida a las tradiciones propias del Valle de Colchagua. Un valle que va de mar a cordillera, lo que permite tener una amplia variedad de cepas y estilos de vinos, con la identidad propia del campo chileno su gente y su legado, su geografía y tradiciones son su sello.

Directorio

CLAUDIO NARANJO
Gerente General  Viña Los Vascos

Presidente Viñas de Colchagua

EMILIO CARDOEN

Gerente General Viña Santa Cruz

Vicepresidente Viñas de Colchagua

ALBERTO SIEGEL
Gerente General Viña Siegel

Tesorero Viñas de Colchagua

JUAN IGNACIO ZÚÑIGA
Gerente Comercial Viña Ventisquero

Secretario Viñas de Colchagua

CRISTIÁN RODRIGUEZ

Gerente General Viña Emiliana

Director

AURELIO MONTES

Enólogo Viña Montes

Director

MARÍA IGNACIA EYZAGUIRRE

Gerente General Viña Encierra

Directora

 

JUAN JOSÉ AGUIRRE

Gerente de Operaciones & Viticultor Viñedos Veramonte

Director

CHARLES DE BOURNET MARNIER LAPOSTOLLE

Gerente General Viña Lapostolle

Director

MAITE RODRÍGUEZ

Gerente General Viñas de Colchagua